martes, 17 de octubre de 2017

Los talleres son puntuales monográficos. Para Adultos:

Taller para mujeres embarazadas y sus parejas: Objetivo permitir el despliegue de las ansiedades de las mujeres embarazadas y sus parejas, elaborar conflictos  comunes y no comunes relacionados con el estado

De ejercicios de Bioenergética: La Bioenergética es un modo de entender la personalidad humana en términos de cuerpo y sus procesos energéticos. Estos procesos: la producción de energía a través de la respiración y el metabolismo, y la descarga de energía en el movimiento, son las funciones básicas de la vida.

Familias Ensambladas: Algo que siempre ha existido pero que ahora tiene más peso por la frecuencia cada vez mayor de divorcios y nos ayuda a redefinir los modelos tradicionales de la familia. Y porque hay que hablar de temas cada vez más frecuentes en la sociedad y podamos hablar con normalidad de los hijos de padres separados pues cada vez menos son la excepción. Y porque hay que saber cómo planificar  armónicamente cumpleaños, actos de graduación, vacaciones y otros acontecimientos familiares. Porque hay que tener una actitud docente ante quienes todavía no entienden que un niño que vive con un padre y su nueva pareja tiene una familia que le da afecto no es una familia  deficitaria ni distinta a las demás. Y que un niño de padres divorciados puede ser feliz porque no le falta de nada. Y porque las familias ensambladas constituyen un desafío a la capacidad de convivencia e incita a nuevas formas de compartir la vida.

Ayuda a prevenir Divorcios Destructivos: "El divorcio es el colapso de una estructura y el niño se siente sólo y asustado" Judith wallerstein. El divorcio es para los cónyuges; los padres no se divorcian, y aunque lo sepa todo el mundo, en la práctica no deja de ser difícil y complicado. Es una situación dónde los niños puedes ser maltratados, incluso por sus mismos progenitores. Otras veces se perpetúa por complicidad y desconocimiento de otros profesionales.

Asesoramiento y Mediación Familia: Cada vez se conoce más en nuestro país, muy conveniente a la hora de separarse, obteniéndose múltiples ventajas a diferentes niveles: personal, social, terapia de pareja, económico, legal y lo más importante es que los más beneficiados son los hijos...

Comunicación en el ámbito familiar: Desde el primer instante del nacimiento, los padres establecen con los hijos una comunicación que no cesará, tal vez nunca, la experiencia más poderosa para el desarrollo de la persona y de la personalidad y la convivencia familiar es el primer escenario de esta experiencia.

Apoyo a los padres en la educación de sus hijos, ayuda a la crianza: a través de informar sobre la evolución de los hijos ayudamos a los padres para que puedan disfrutar y ser felices a la hora de educar, se trabajaran situaciones prácticas.

Para adaptarse a los cambios evolutivos de la vida según las edades: A lo largo de la vida vamos haciendo despedidas y encontrándonos con nuevas etapas a las que adaptarse.

Si te ha gustado este artículo no lo dudes... COMPÁRTELO en tus redes sociales. Para cualquier consultar podéis mandar comentarios o directamente contactar con nosotros, psicólogos en Vitoria, consulta de psicología de Francisca Vargas Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario